El 12 de agosto de 1918 nació en la calle Diezmo de Aznalcázar el escritor, periodista, ensayista y poeta D. Domingo Manfredi Cano (1918-1998).

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Aznalcázar ha organizado, a través de la Biblioteca Municipal, un proyecto conmemorativo en honor de Manfredi durante 2018 con motivo de la efemérides del Centenario de su nacimiento.

Este proyecto fue presentado el Día del Libro (23 de abril) en la Casa de la Provincia (Sevilla). Entre los actos ya realizados destacan la convocatoria de un Concurso de Relatos Cortos y de una Revista Literaria Municipal que llevan su nombre, una Ruta Histórico-Literaria por la Aznalcázar vista a partir de los pasajes de su novela “La Rastra” y una exposición realizada sobre su figura por parte del IES “Olontigi”.

Por delante, aún quedan aún muchas actividades (Conferencias, Exposiciones, Reedición de “La Rastra”, colocación de un azulejo conmemorativo en su casa natal, etc.), a las que os invitamos a participar.

PARTICIPACIÓN: Si tenéis fotografías de Domingo Manfredi Cano, os agradeceríamos que contactarais con nosotros, en persona o bien mandadnos un correo a: biblioteca.aznalcazar@gmail.com.

*Foto: Juan Carlos I recibiendo a Domingo Manfredi Cano. Cedida por la familia Manfredi Mayoral.

 #DomingoManfrediCano100